viernes, 13 de mayo de 2016

 
Entra en el escenario de las ideas ilustradas del s.XVIII en España,
Carlos III y Aranjuez
 
Un ambicioso Curso académico se ha diseñado en Aranjuez dentro de los Cursos de Verano de la UNED 2016 para tratar el valioso reinado del Rey Carlos III (del que se cumple este año el tercer centenario de su nacimiento).
El Curso se "aproxima" a Carlos III desde las ideas innovadoras de la Ilustración que iniciaron un gobierno de progreso : en la Arquitectura, el Urbanismo, la Ciencia, el Teatro, la Agricultura, el Paisaje...
Desde organismos como Patrimonio Nacional, UNED, UCM o UPM, CSIC, reconocidos expertos tratarán las diferentes materias que confluyen en una visión compleja y "utópica". El Ayuntamiento de Aranjuez y la UNED se han vinculado para catalogar este Curso como "Institucional" y proporcionarle un especial carácter dado el amplio legado de Carlos III en el patrimonio arquitectónico y paisajístico de Aranjuez (Paisaje Cultural de la Humanidad por la UNESCO, 2001).
Esta es la causa de que el Curso cuente además con actividades extras que podrán ser disfrutadas en recorridos urbanos por el Real Sitio y Villa de Aranjuez. Tales como una visita guiada por el Aranjuez del s.XVIII, una visita al Teatro Real Carlos III de Aranjuez (1768) y a la "perla" agrícola del Rey en Aranjuez, el Real Cortijo de San Isidro y su Bodega excavada.
En suma, la calidad de los ponentes (Carlos Martínez Shaw, José Luis Sancho, Javier Ortega Vidal, Javier Sánchez Almazán, Luisa Utanda, Alicia López de José, Victoria Soto, Mº Magdalena Merlos) y las actividades urbanas (culturales y lúdicas) se concentran en tres intensos días (6,7 y 8 de julio) para el conocimiento y el paseo por la vida y la obra de Carlos III.

No hay comentarios:

Publicar un comentario